Casos de Éxito: ITBX transformando la experiencia de los pacientes en el Sector Salud

Casos de Éxito
ITBX transformando la experiencia de los pacientes en el Sector Salud

La Clínica Ocular, empresa prestadora de servicios en Salud Visual se enfrentaba al desafío de brindar una atención integral de sus pacientes. Con ayuda de ITBX implementaron soluciones tecnológicas innovadoras centradas en los pacientes, logrando mejorar significativamente la atención de miles de personas y establecerse como referente en el sector de la salud ocular.

🛠️ Los Desafíos:

  • Aumento en la demanda de gestión de citas en servicios oftalmológicos debido al aumento de enfermedades oculares de la población colombiana.
  • Urgencia por mejorar la eficiencia operativa y la calidad de la atención para satisfacer las necesidades de los pacientes deteriorados por los largos tiempo de espera, desinformación, trámites complicados y falta de empatía precedidos por quejas y PQRs.
  • Competencia en un mercado saturado con otras clínicas y otros proveedores privados de servicios de salud visual.

 

💡 La Solución:

A través de ITBX, la Clínica Ocular implementó una serie de acciones con ayuda de servicios y tecnologías para abordar los desafíos anteriores:

  • Implementación de una plataforma virtual de PBX Virtual y Call Center Cloud inteligente que recibe grandes volúmenes de llamadas con la mejor calidad y estabilidad para la atención telefónica, permitiendo a los pacientes solucionar sus solicitudes deseadas de manera más fácil y efectiva.
  • Automatización en la gestión de citas a través de Voz Bot y Chat Bot para agendamiento, confirmación y cancelación para los servicios de oftalmología en la red social de mensajería instantánea WhatsApp.
  • Gestión de solicitudes especiales o prioritarias a través la plataforma de Chat Center (Multiagente de WhatsApp) para los pacientes que requieren de autorizaciones médicas o que necesitan de un asesor humano permitiendo ser transferidos al área correspondiente.
  • Implementación de nuevas herramientas como SMS, Call Basting y HSM permitiendo a la clínica estar disponible en los canales en donde están sus pacientes y poderles enviar recordatorios de citas o información de interés.

 

🎯 Resultados:

  • Aumento de la satisfacción del paciente debido a que los agentes humanos solo están dedicados a gestiones realmente indispensables que requieren de empatía y atención especial logrando más efectividad.
  • Medición y reportes de la gestión de todos los canales, interacciones y encuestas de los pacientes para análisis, resolución de PQRs y toma de decisiones en tiempo real.
  • Más de 500 agendamientos exitosos diarios de citas para la especialidad de optometría sin ayuda de agentes humanos.
  • Reconocimiento de la Clínica Ocular como líder en el campo de la salud visual, con un crecimiento constante en la base de pacientes y la reputación en la industria.

 

🌟 Testimonio:

ITBX es un aliado estratégico en nuestra operación y en la atención integral a nuestros pacientes“.

 

El caso de éxito de la Clínica Ocular destaca el impacto positivo que tienen las herramientas y soluciones avanzadas de ITBX y cómo pueden influir directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes del sector salud. En ITBX seguimos comprometidos con desarrollar tecnología que permita que nuestros clientes proporcionen experiencias memorables de servicio a sus pacientes.

 

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