Sectores

La Telefonía IP en la nube, evoluciona
hacia el Contacto inteligente omnicanal

Con la Telefonía IP en la nube de ITBX, hemos diseñado e implementado soluciones de comunicación para todos los sectores.

Ahora llevamos nuestra tecnología y experiencia hacia el futuro del contacto "La omnicanalidad"

Diseña nuevos modelos de negocio y atención, escalables y utilizando los diferentes canales donde están tus clientes. (Telefonía IP, Chat y SMS). A diario muchos de nuestros clientes se conectan con sus usuarios por diferentes canales y de manera óptima.

69
% Disponibilidad
3500 K
Usuarios
0 K
Min VoIP diario
20 K
WhatsApp diario
5 K
SMS diario
Principales sectores donde las soluciones de telefonía IP en la nube y omnicanalidad de ITBX Cloud hacen la diferencia y los llevan a la transformación digital.

Salud

La prioridad es la respuesta oportuna a los pacientes. Es un tema más que operativo, de empatía con la prioridad de la vida humana. Con éstas características hemos diseñado estructuras de experiencia de servicio, en las cuales se puedan atender volúmenes de usuarios con las mejores métricas del mercado. Con procesos totalmente medibles para mantener el mejor nivel de servicio y atención, tomar acciones a tiempo de manera escalable en el crecimiento momentáneo del tráfico y de la población atendida. Algunas soluciones:

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Atendemos por medio de nuestras troncales SIP, grandes volúmenes de tráfico simultáneo, por medio del Vozbot para automatización de agendas, consultas y desbordes hacia Call center para gestiones personalizadas.

Con la misma numeración telefónica se puede posicionar el canal de Whatsapp, con el cual se automatiza gran parte del tráfico que antes se mantenía en encolamiento y perdida en el canal de voz.

Generando grandes cambios en la experiencia de servicio del paciente, disminuyendo drásticamente las PQR y generando los mayores porcentajes de ocupación en la estructura de disponibilidad de consultas instalada.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Contactamos previamente pacientes con agendas activas, en el tiempo diseñado y óptimo para validar o liberar agenda, tanto para recordar, confirmar y/o cancelar una disponibilidad de agenda y de médico.

En caso de ser liberada por un paciente y a tiempo, puede ser asignada a otro en listado de espera de oportunidad de agenda, especialmente para citas con especialistas.

El proceso se realiza por medio de campañas masivas salientes donde el paciente interactúa con el Vozbot y/o Chatbot. Incrementando la optimización de recursos físicos y humanos de las entidades de salud. Es necesaria la integración con plataformas de manejo de agendas y citas médicas vía API.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Medimos la capacidad de tráfico que puede manejar el Call center o el equipo humano con niveles óptimos de atención y servicio, la solución de Call center puede recortar los picos de tráfico por medio de desborde a otros canales automatizados, desde canal de voz a canal de Chatbot Whatsapp, sin tener que sacar al paciente de su proceso.

También es posible generando captura y validación de datos para realizar un Callback en horas valle donde se elimine el pico momentáneo de llamadas.

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Fintech

Éste es un sector con grandes desafíos tecnológicos, con modelos de negocio disruptivos y donde la gran diferencia de oferta en el mercado es la experiencia de sus clientes en cada punto de contacto de su "Customer journey". Siempre basado en los datos tanto de captura como de consulta, para poder medir continuamente cada proceso y crecer de manera escalable y controlada el contacto con sus clientes de manera masiva y por múltiples canales. Algunas soluciones:

Canales de atención por Voz y SMS. Generamos campañas salientes masivas con marcación automática por voz, desde el Call center y sincronizado con las bases de datos de clientes, según estados de mora, para realizar validación de pago y gestión de acuerdos con agentes personalizados o generales.

Integrando en cada gestión la apertura de la plataforma de gestión de datos o ERP vía integración API. Realizando para mayor efectividad filtros previos con campañas masivas de mensajes de voz personalizada con TTS (Vozbot) y SMS.

Canales de atención por Voz y SMS. Generamos campañas masivas de mensajes de Voz personalizada con herramientas TTS y STT (Voz a Texto/Texto a Voz) | Vozbot sincronizado con la base de datos del cliente, para validar mensaje según el estado de cartera y fechas de vencimiento de pagos.

Adicionalmente dar la opción de aprovechar el contacto con el cliente para hacer acuerdos con el asesor o agente de cuenta. Evitando la intervención y perdida de tiempo y gestión en procesos de contacto por parte de equipo humano.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Generamos el flujo de atención automática por medio de Vozbot y/o Chatbot (Whatsapp) de manera amigable y con lenguaje natural, para que los usuarios puedan validar su identidad de manera segura y sencilla, para consultar sus saldos y fechas de vencimiento de pagos, movimientos y contacto con agentes personalizados de cuenta.

Entrada por canal de telefónico de voz y/o chat de Whatsapp u otro canal disponible para los usuarios.

Servicios

Definitivamente el sector servicios es donde se hace totalmente real la estrategia del "Customer Centric" y para lograrlo se necesita alta pasión por el servicio y una plataforma tecnológica que le permita desarrollar su estrategia enfocada en el cliente. Las soluciones de omnicanalidad son imprescindibles para poder diseñar e implementar el viaje, la experiencia y el valor entregado a los clientes en cada canal y momento de contacto. Algunas soluciones:

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Creamos campañas masivas de contacto hacia bases de datos, para prospectar con filtros previos por medio de preguntas realizadas por el Vozbot, Chatbot y/o SMS.

Generamos nuevas bases de prospectos de mayor calidad, para contacto masivo con marcación automática (predictiva, progresiva y/o preview), según las características del proceso de venta. Todo integrado a plataformas CRM y/o ERP vía API.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Creamos de cada formulario completado por un nuevo prospecto, la mayor oportunidad de cierre al personal disponible y preparado para aumentar la efectividad de lead.

Con flujos por fuente de lead hacia destinos de agentes virtuales o humanos específicos.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Atención de campañas de mesas de ayuda y servicio hacia agentes omnicanal, con ayuda de filtro y desborde hacia Vozbot y/o Chatbot.

Logistica

Los retos logísticos en la entrega y transporte de bienes y servicios, hace que la tecnología sea la base fundamental en el valor agregado y diferencial entre los actores antiguos y los nuevos proponentes disruptivos de éste sector. Por lo que sabemos que es un esquema de oportunidades de contacto y seguimiento continuo, el cual no solo se hace con una llamada telefónica, sino con plataformas de ubicación y validación que requieren disponibilidad e inmediatez de canales como la voz, chat, correo y/o sms. ITBX Cloud lo hace posible de manera sencilla y ágil, como un "Lego" de las telecomunicaciones. Algunas soluciones:

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. La plataforma de datos que maneja el equipo repartidor, genera el evento para que el cliente sea contactado y se pueda validar la buena experiencia del cliente, la conformidad de la entrega y el estado del producto.

Por medio de Vozbot, Chatbot y/o agente de call center. Al igual que la integración a encuestas de satisfacción que ayudan a validar la correcta gestión de todos los entes que participan en la logística de entrega.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Recibimos el flujo diseñado de atención 7×24 con agentes virtuales o personalizados, conectados al Call center a la Vozbot y/o Chatbot, según el canal de ingreso del cliente, con trazabilidad e integración Omnicanal con los datos del cliente, contenidos en CRM y/o ERP.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Integramos los canales de atención a las plataformas de ecommerce para apoyar procesos de compra, con Vozbot, Chatbot o agentes personalizados, para disminuir la deserción de compra en los procesos de selección y/o compra de productos y/o servicios.

Industria

A pesar que es un sector de contacto limitado con clientes y proveedores, con una mínima cantidad y periodicidad de contacto. Cada gestión es un negocio relevante y debe ser atendido por el personal específico. Siempre la trazabilidad y la atención corporativa, son esenciales para entregar valor al mercado sin perder posicionamiento y cercanía con sus clientes y sus necesidades. Integrando cada gestión a CRM y/o ERP vía API. Algunas soluciones:

Canales de atención por Voz y Chat. Atendemos los canales previamente definidos de atención a clientes, según sede y/o país. Para diseñar el flujo y destino de atención según requerimiento. Por el canal que se defina y en los horarios específicos. Generando procesos de preguntas frecuentes, entrega de documentación en línea para procesos y formularios de captura de datos.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS.

Canales de atención por Voz, Chat y SMS. Se realiza la medición periódica de los procesos de atención, servicio y producto, para mantener un proceso proactivo con el cliente.

ITBX hace parte de nuestra red de aliados.
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Mariela Sandino
Directora Nacional de Apoyo Administrativo | Seguros bolivar
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