¿Cómo crear una buena estrategia omnicanal?

¿Cómo crear una buena estrategia omnicanal?

Una buena estrategia va acompañada de un diseño de servicio inteligente donde se integren efectivamente todos los puntos de contacto de tu empresa con la experiencia de tus clientes. Entonces, veamos 5 sencillos pasos de como lograrlo.

Una estrategia de omnicanalidad consiste en ofrecer una experiencia de servicio unificada, es decir, por todos los canales disponibles (teléfono, sitio web, correo, tienda física, apps y redes sociales). Así, tus clientes se sentirán más cómodos de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Una buena estrategia va acompañada de un diseño de servicio inteligente donde se integren efectivamente todos los puntos de contacto de tu empresa con la experiencia de tus clientes. Entonces, veamos 5 sencillos pasos de como lograrlo:

1. Llama a tu cliente por su nombre, no por un número.

No le preguntes lo que ya se sabe. Brinda un servicio personalizado, no hagas que tus clientes se sientan como una transacción o una estadística más. Conocer a tus clientes será fundamental y reconocer sus necesidades, indispensable. 

Debes tener su información al momento del contacto y brindale un excelente servicio. La empatía y ponerse en los zapatos de tus clientes siempre genera una gran experiencia. Esto lo puedes hacer con ayuda de nuestra herramientas digitales e Integración con otras plataformas a través de APIs para automatizar procesos y generar mayor productividad.

2. Cuando quieran y donde quieran.

Los amigos se conocen en los momentos más difíciles. Cuando tus clientes te necesiten debes estar disponible estar para ellos.

La disponibilidad de tu empresa habla genuinamente del interés por servirles bien. Tus canales de atención deben estar disponibles 24×7, atendidos por humanos bien preparados y/o asistentes virtuales bien entrenados manteniendo la imagen corporativa de tu empresa.

3. En tareas frecuentes, las máquinas lo hacen mejor.

Cuando tus clientes necesitan suplir una necesidad o recibir una solución de manera inmediata, puedes ayudarlos a que consulten de manera sencilla y sin intervención humana información reiterada. ¡Ésto es muy valorado, genera caritas felices!

Con la automatización de tareas y procesos puedes llevar a un nuevo nivel de productividad a tu equipo y conseguir la verdadera satisfacción de tus clientes al encontrarte de manera fácil, ágil y efectiva.

4. No le compliques la vida a tus clientes, ni tampoco la tuya.

Si haces un análisis detallado y un diseño de servicio previo, sabrás qué necesita o que espera tu cliente en cada momento de contacto. Solo debes brindarle lo que él espera y listo. 

Pero, lo que no se mide no se puede mejorar. Entonces, analiza tu estrategia y la experiencia de tus clientes. El software es tu mejor aliado, puedes tener medición, trazabilidad e integración con otras plataformas en tiempo real de lo que está pasando con las comunicaciones de tu empresa. ¡No des tiros al aire!

5. Elegir es un privilegio humano

En el canal que tus clientes estén y a la hora lo requieran. Tus clientes son de diferentes edades, comportamientos, intereses y gustos. Permiteles elegir por donde desean iniciar el contacto con tu empresa. Suaviza su aterrizaje y captura todas sus tendencias.

¡Haz que cada contacto humano digital se transforme en una experiencia memorable de servicio para cada cliente!

Entonces, ¿Estás listo para implementar una estrategia omnicanal y mejorar la experiencia de tus clientes? Agenda una asesoría y conoce las herramientas que ITBX puede ofrecerte.

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