La experiencia del cliente como estrategia empresarial

La experiencia del cliente como estrategia empresarial

Los consumidores de hoy en día, quieren la información de manera casi inmediata. Por eso, el trabajo de las empresas es brindar una buena experiencia de cliente por cualquier canal de atención: Omnicanalidad.

Con la hiperconectividad y el fácil acceso al mundo digital, hoy en día debemos ir un paso más allá de nuestros clientes, brindando la mejor experiencia en cada momento de contacto.

Los consumidores de hoy en día, quieren la información de manera casi inmediata. Por eso, el trabajo de las empresas es brindar una buena experiencia de cliente por cualquier canal de atención: Omnicanalidad.

La omnicanalidad consiste en ofrecer una experiencia de servicio unificada, es decir, la misma experiencia y la misma información sin importar el canal (teléfono, sitio web, correo, tienda física, apps y redes sociales).

Vamos a entenderlo con un ejemplo: 

Unx usuarix encuentra uno de tus productos en Google, entra a tu sitio web y le surge alguna duda sobre ellos. Busca cómo resolverla y decide preguntarle a tu Chatbot, obteniendo las respuestas que necesita pero decide aplazar la compra.

Unos días después, busca tu empresa en Facebook y le envía un mensaje para preguntar por los costos de envío. Tu empresa le responde rápido y solucionas su duda.

Días después, decide hacer el pedido por medio de WhatsApp. Sin embargo, olvidó incluir algo en su dirección, entonces decide llamar inmediatamente al PBX de tu empresa para hablar con un asesor y modificar su dirección de envío. 

Un mes más tarde, tu empresa se comunica con el nuevo cliente para conocer su opinión sobre el producto y servicio prestado por medio de un SMS. También le ofreces conseguir otro artículo por medio de una llamada de otro agente de ventas de tu Call Center.

Brindándole así, el mejor servicio y una experiencia completa desde diferentes canales y de manera fácil, rápida y efectiva. 

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de la experiencia de cliente omnicanal en la estrategia empresarial?

  • Obtienes más información sobre tus clientes y sus tendencias
  • Aumentas la probabilidad de compra y satisfacción
  • Aumentas la productividad y la satisfacción laboral de tus colaboradores
  • Reduces los costos mientras aumentas la rentabilidad de tu negocio 
  • Haces la diferencia frente a tu competencia

Además, haces felices a tu clientes y fortaleces la imagen corporativa de tu empresa. 

¿Quieres conocer más sobre omnicanalidad y cómo puedes empezar a implementarla en tu empresa? Contáctanos ahora  

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