¿Utilizas WhatsApp en tu negocio? [Incluye guía]

¿Utilizas WhatsApp en tu negocio?

Puedes utilizar WhatsApp para múltiples casos, sin embargo es fundamental recordar que lo que no medimos, no podemos mejorarlo. Por eso hoy queremos recordarte 3 métricas importantes a la hora de evaluar tu rendimiento. 

Si tu negocio utiliza WhatsApp Business, esto te interesa… 

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Puedes crear un catálogo para mostrar tus productos y servicios. Conectarte fácilmente con tus clientes gracias a las herramientas que te permiten automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

WhatsApp también puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes. 

¡Lo que no mides, no lo puedes mejorar!

Puedes utilizar WhatsApp para múltiples casos, sin embargo es fundamental recordar que lo que no medimos, no podemos mejorarlo. Por eso hoy queremos recordarte 3 métricas importantes a la hora de evaluar tu rendimiento. 

1. Tráfico entrante y saliente

¿Cuántas conversaciones recibes y respondes en un determinado tiempo? Es importante revisar algunos casos:

  • Recibes pocas conversaciones, entonces respondes pocas conversaciones. Si ese es tu caso, seguramente tus clientes aún no saben que tienes un canal de WhatsApp dedicado para ellos. Por lo que te recomendamos que lo utilices en lugares que frecuenten tus clientes como: Tu sitio web, campañas de email marketing, aterrizaje para campañas de marketing digital (en Facebook o Instagram) o simplemente como enlace.
  • Recibes demasiadas conversaciones, pero no puedes responder todo y casi siempre dejas a tus clientes en “visto”. Probablemente tus clientes ya conocen tus canales de atención pero la manera en que los gestionas no es la más óptima. Por lo que te recomendamos que utilices las herramientas que te ofrece ITBX como Chat Center, que te permiten gestionar todos tus canales desde una sola plataforma con múltiples agentes.

2. Tasa de apertura/respuesta

Uno de los principales beneficios de usar WhatsApp Business es que es mucho más probable que tus clientes abran un mensaje de WhatsApp que un correo electrónico. Según Telemedia, los mensajes de la API de WhatsApp tienen una tasa de apertura del 99 % y, lo que es mejor, la tasa de respuesta es apenas inferior al 50 %. No olvides las políticas de uso de WhatsApp.

Para ayudarte a aumentar esta tasa de apertura/respuesta, con ITBX puedes activar tu línea oficial WhatsApp verificada para que puedas enviar mensajes salientes desde tu cuenta empresarial y ayudarte a conectar con tus clientes.

3. Tiempo de respuesta

¿Te ha pasado que escribes al WhatsApp de un negocio y te responden una semana después? Si lo has vivido, imagina lo que sienten tus clientes.

Existen varios tips que podemos darte para mejorar este tiempo, por ejemplo:

  • Crea un mensaje de bienvenida automático, donde saludes y preguntes los datos más importantes para comenzar con la gestión inmediata de la conversación y la razón por la que te contactan. (nombre, ticket o número de pedido)
  • Implementar Chat Center ITBX, donde puedas gestionar tu WhatsApp con múltiples agentes para que puedas responder eficientemente todos los mensajes que te llegan.
  • Chatbots para atención 24/7. Los clientes valoran que estés disponible para ellos siempre, por lo que si tienes un chatbot que gestione las conversaciones aún fuera de horario laboral, sería magnífico.

Bonus

4. Tasa de satisfacción

La tasa de satisfacción es una métrica que tiene como objetivo medir qué tan satisfecho está el cliente con tu producto, servicio, atención y otros procesos de su journey map. Los resultados se pueden utilizar para mejorar la experiencia del consumidor, la relación con la empresa y la imagen que tienen de tu marca.

Para medirla puedes añadir una encuesta automática luego de que tus clientes terminan una conversación contigo o con un agente. Puedes recibir comentarios valiosos que te ayudarán a mejorar tu servicio.

En nuestro planes de Chat Center vienen incluidas las encuestas al terminar la conversación con los agentes desde los canales que utilices.

Recuerda que el cliente debe ser la prioridad de tu negocio y debes evaluar cómo se siente desde el primer contacto con tu empresa.

La fórmula mágica: 

Rapidez + Empatía + Efectividad = Clientes Felices

¿Te gustaría aprender más de WhatsApp Business?

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